¿Por qué nosotros no? Acción Ciudadana por la Salud y el cambio de la Ley Española de Tabaco

Opiniones

En este apartado queremos compartir contigo las opiniones de otras personas. OPINA

  • Ernesto 

    Después de infinidad de décadas de incendios veraniegos, sobre todo en Cataluña (España), todavía son muchos los periodistas que no se atreven a afirmar al 100 % una auténtica verdad de Perogrullo: "un incendio forestal solo puede ser causado por un pirómano, o bien, por un cigarrillo sin apagar lanzado por una persona fumadora".

    Pero no, la culpa no es de los fumadores (todos ellos incívicos por antonomasia), sino del cambio climático, que también es culpa de las personas incívicas y, por ende, de los fumadores, como es evidente.

    El cambio climático no es culpa de las personas normales, no fumadoras, 100 % ecologistas, quienes llevamos décadas reciclando papel, cartón, vidrio, plásticos, etc., muchas décadas antes de que se inventasen los contenedores de basura clasificados por colores.

    El 99,99 % de los incendios, tanto en bosques, en viviendas como en polígonos industriales, son causados por un cigarrillo sin apagar. Siempre hay alguna rara excepción, como, por ejemplo, a causa de una estufa en la habitación de una anciana supercentenaria (pero, eso sí, fumadora, de las que se quedan dormidas mientras fuman un puro habano en la cama).

    Por eso no se quiere prohibir el tabaco en España. Porque, si se prohibiese, todos los bomberos de España se quedarían en el paro. ¡Esa es la realidad!

  • Ernesto 

    El pasado 23 de junio del 2021, la periodista Mila Ximénez falleció a los 69 años de edad a causa de un cáncer de pulmón. Estuvo fumando muchísimo durante toda su vida.

  • Ernesto 

    Raffaella Carrà fallece a los 78 años de edad. Causa de la muerte: cáncer de pulmón. Era muy fumadora.

  • Ernesto 

    Hoy, a las 7:00 h de la mañana, no he podido ducharme porque en mi lavabo había un pestazo impresionante a tabaco. Teniendo yo la ventana del lavabo herméticamente cerrada. Se ve que mi vecina de abajo se ha puesto a fumar tabaco en su lavabo, pero con la ventana de su lavabo abierta. Y, claro, por el patinejo se ha colado todo el pestazo.

    Por si fuera poco, cerca de donde vivo, se ha inaugurado un nuevo estanco. "Tabacs" (en catalán). Es decir, "Tabacos". Antes era una tienda de alimentos, regentada por un pakistaní.

    Por ley, deberían prohibirse los estancos. La gentuza que va a un estanco es para comprar tabaco, no para comprar sellos de Correos. Es evidente.

    Es una vergüenza que, a día de hoy, todavía se plante, se fabrique, se venda y se consuma tabaco.

    Los fumadores deberían hacer un esfuerzo para dejar definitivamente esta adicción tan absurda. No solamente ponen en riesgo sus vidas, sino también las vidas de las personas que no fumamos.

    Desde que empezó la pandemia, no he visto a nadie con la mascarilla bien puesta. Todo el mundo está fumando por la calle (con la mascarilla bajada, a la altura del cuello). Es algo tremendo e inaceptable.

  • Ernesto 

    Vivo al lado de dos bares. El dueño de uno de los dos bares ha fallecido de tanto fumar. Era español. Ni siquiera tenía 60 años de edad. En la persiana del bar pone "cerrado por defunción". Y ya lleva una semana así. Está claro que la "ha palmado" el dueño. Si hubiera muerto un familiar, el dueño ya estaría de vuelta.

    Ahora solamente falta que "la palme" el dueño del otro bar, que es un chino a punto de jubilarse. Y también es fumador desde hace muchísimos años.

    Tanto el que se ha muerto como el que sigue vivo se piensan que la acera es suya. No puedes pasear tranquilo, de tanto humo de tabaco. Y los clientes también fuman en las terrazas de dichos bares. Yo tengo que cambiar de acera para no respirar toda esa mierda.

  • Ernesto 

    Claro que la culpa es de Sánchez. Pero también de los propios dueños de los bares.

    Los pocos bares que abren en Barcelona, en sus terrazas, permiten que 4 catalufas se pongan a fumar porros. No me extraña que haya contagios.

    En agosto dijeron: "En Barcelona no se multará a quien fume alegremente por la calle. Únicamente se multarán a aquellos fumadores que fumen a menos de 2 metros de otras personas."

    Menuda medida de mi-er-da. En lugar de multar a todos los fumadores, aunque fumen a 200 metros de distancia respecto a mí.

    Muy bien. Si es así, ¿por qué no se multan a quienes fuman en las terrazas de los bares? Tranquilos, ya me respondo a mí mismo: porque quienes fuman en las terrazas de los bares, mientras toman una cerveza, son de la secta del lazo amarillo. Por eso no se les multa.

    Me alegro muchísimo por los dueños de los bares (jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjaa), por ser tan blandengues al no atreverse a dar un bofetón a quien fuma en la terraza de su bar. No prohíben fumar porque, de lo contrario, no tendrían ni un solo cliente. Pero no se dan cuenta de que se están tirando piedras en su propio tejado.

    Pero ¿cómo que no va a haber contagios? ¡Si casi nadie lleva la mascarilla puesta por la calle, ya que casi todo el mundo está fumando puros, pipas, cigarrillos de tabaco y porros!

    La solución no es prohibir los desplazamientos entre municipios. ¿Qué es eso de no poder salir de la ciudad de Barcelona? ¿Nos hemos vuelto locos?

    La única solución es meter en prisión a todos los fumadores.

  • Ernesto 

    Noticias para mañana:

    "Diez (sic) de cada diez (sic) fumadoras españolas siguen fumando durante el embarazo".

    "Una fumadora española ha parido sextillizos. Todos ellos en forma de cigarrillo y con olor a nicotina".

    Estas noticias inverosímiles podrían aparecer perfectamente mañana mismo en las portadas de todos los periódicos.

  • Jose 

    Madrid  (Madrid)

    Hola, me gustaria saber si es legal fumar en una terraza como el ejemplo de la foto. No pude realizar una foto a la terraza en cuestion pero seria como la de la foto con techo panel sandwich y cristales a media altura. Esos cristales SE CONSIDERAN PARED CERRADA COMO DICE LA NORMATIVA??

    Muchas gracias

    paravientos-terrazas-.jpg

  • Ernesto 

    ¿Quiere dejar de fumar y no sabe cómo? ¡Muérase de cáncer de pulmón! Una vez muerto, ya no podrá fumar jamás. Jajajaja.

  • Ernesto 

    Una vez, en una entrevista de trabajo, me dio por desenvolver una cinta de casete virgen, nueva y precintada. Y el entrevistador me dijo: "¡Hey, que no se puede fumar!" Se pensaba que estaba quitando el envoltorio de una cajetilla de cigarrillos. Jajajaja.

  • Ernesto 

    Alguien, harto del incivismo de los fumadores, ha enganchado -con celo- cartelitos de papel en todos los árboles de la ciudad de Barcelona (España).

    En cada cartelito pone lo siguiente: "Hola, soy un árbol. No soy un cenicero. Gracias."

    ¡Por fin alguien hace algo bueno! Habría que indemnizar a esta persona anónima por la cantidad de papel y celo que ha tenido que gastar para hacer todo esto.

    Siempre hay infinidad de colillas junto a los árboles. Y es que los fumadores siempre serán unos incívicos. No van a cambiar.

    Habría que enganchar también cartelitos que ponga: "¿Quiere dejar de fumar? ¡Muérase de cáncer de pulmón! Una vez muerto, ya no podrá fumar. Jajaja."

  • Ernesto 

    "Las mujeres, entre 15 y 25 años, fuman más que los hombres"

    Noticia antigua, publicada el 18 de octubre de 1993.

  • Ernesto 

    Las personas drogadictas que consumen tabaco y bebidas alcohólicas son personas ateas. No valoran su propia vida. Son personas que buscan siempre el peligro: practican esquí fuera de pista, hacen "puenting" o se lanzan en paracaídas desde un avión. Son adictos al alcohol, al tabaco, a los porros y a la adrenalina. Disfrutan practicando deportes extremos.

    Conducir un coche o viajar en avión no deberían ser actividades socialmente aceptadas. En realidad, son actividades mortíferas. Expones tu propio cuerpo -y, por lo tanto, lo que te queda de vida- a un fatídico accidente.

    Las personas miedicas como yo, que jamás hemos salido de nuestra zona de confort, somos personas abstemias y no fumadoras. Somos personas que no tenemos carné de conducir y vivimos en casa de nuestros padres hasta que estos se mueren. Somos personas que tenemos fobia a viajar en avión. Somos personas que nos ponemos muy nerviosas -incluso, nos desmayamos- en una entrevista de trabajo.

    Yo soy incapaz de beber un sorbito de champán. Y ya no digamos fumar un cigarrillo de tabaco. Para mí, es como beber infinitos litros de ácido sulfúrico.

    Las personas cristianas como yo somos incapaces de maltratar nuestro cuerpo, ya que este fue creado por Dios. Jamás me atrevería a hacerme un "piercing" o un tatuaje. Jamás bebería cualquier otro líquido que no fuera agua mineral natural. Jamás probaría el puto tabaco, una sustancia 100 % letal y cancerígena.

  • Ernesto 

    "Un juez retira a un padre la custodia de sus hijos por fumar demasiado delante de ellos".

    Fuente: El Mundo.

    Noticia publicada el 5 de febrero del 2019.

    ¡Excelente noticia! ¡Me parece genial! Incluso, este padre debería estar en la cárcel hasta que aprendiera a dejar definitivamente la adicción al tabaco.

  • Ernesto 

    Noticia superalarmante:

    "2,2 millones de españoles se han fumado un porro en el último mes".

    Noticia publicada el 26 de mayo del 2017.

    Exijo al Gobierno de España:

    Prohibir la fabricación, la compraventa y el consumo de tabaco, porros, cigarrillos electrónicos, pipas, puros y bebidas alcohólicas. Penas de prisión de 50 años para quien incumpla dicha prohibición.

  • Ernesto 

    El bachatero dominicano Yoskar Sarante falleció en Orlando (Florida, Estados Unidos) el pasado lunes, 28 de enero del 2019, a causa de una fibrosis pulmonar. El pasado 2 de enero cumplió 49 años.

    A pesar de que en 2012 interpretó una bachata titulada "El cigarrillo", dudo mucho que fuera fumador. No estoy seguro de si era o no fumador.

    Fibrosis pulmonar:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Fibrosis_pulmonar

  • Ernesto 

    Las mesas y las sillas de las terrazas de los bares deben estar en aceras suficientemente anchas. Pero, ¡ojo!, tocando la calzada.

    Cuando llueve, muchos dueños de bares colocan las mesas y las sillas junto a la fachada del edificio. Esto está prohibido. Al menos, en Barcelona. Y, seguramente, en todos los municipios de España.

    Claro, para que los clientes fumadores no se mojen bajo la lluvia. Junto a la fachada, no te mojas; ya que suele haber un balcón en el piso entresuelo. El balcón te protege de la lluvia.

    Denunciad a todos los bares que coloquen las mesas y las sillas junto a la fachada del edificio (es decir, frente al escaparate del propio bar restaurante).

    Además, si alguien deja abierta la puerta del bar, se cuela más fácilmente el humo de tabaco. No quiero fumadores fumando cerca de la puerta de un bar.

  • Ernesto 

    El mejor anuncio del mundo:

    "¿Quiere dejar de fumar?

    ¡Muérase de cáncer de pulmón!"

  • Ernesto 

    Un niñato de 40 años estaba en una marquesina de autobús fumando un cigarrillo electrónico. Durante 15 minutos, que es lo que ha tardado el autobús en venir, me ha echado -a propósito- gran cantidad de humo blanco en toda mi cara. El tío se guardaba el cacharro en un bolsillo del pantalón y lo volvía a sacar, como quien se guarda una pequeña linterna que funciona con pilas.

    No me creo que ese humo blanco sea vapor de agua. Es la gran mentira de los fabricantes de estos cacharros. Ese humo blanco contiene nicotina y un sinfín de elementos químicos y tóxicos altamente cancerígenos.

    Me apartaba de él, pero el niñato se acercaba de nuevo a mí y me volvía a echar el humo en la cara. No le he querido decir nada porque -encima- podría enfadarse conmigo y darme un buen puñetazo en la nariz. Ya sabéis que los fumadores son muy violentos e irascibles. No se les puede decir nada.

  • Ernesto 

    A ver si alguien inventa un detector de drogadictos. Un aparato similar al detector de radares.

    "¡Atención! ¡Peligro! Catalufa divorciada fumando tabaco de liar a 25 metros de distancia de usted. Manténgase alejado."

    "Anciano andaluz, socialistillo, fumando un puro habano".

    "Niñato podemita fumando un porro".

    "Niña de 11 años bebiendo una botella de whisky".

  • Ernesto 

    "El Coletas" trabaja en una ley para la regulación integral de la marihuana.

    Bueno, pues que fume porros en su mansión podemita. A mí que me deje en paz.

    En España hay que ilegalizar todas las drogas (tabaco, porros, alcohol...).

  • Ernesto 

    Si yo fuera empresario, valoraría más a una persona sincera, sana, deportista, no fumadora y sin estudios. Como si no tiene aprobado 1.º de Guardería. ¡Qué más da!

    No contrataría a personas mentirosas, insanas, fumadoras y con un montón de estudios universitarios y másteres. ¿Para qué voy a pagar a un/-a trabajador/-a que se va a pasar todo el día fumando tabaco y porros fuera de la oficina, en la calle?

  • Ernesto 

    En el Hospital de Sant Pau, en Barcelona, se incumple descaradamente la ley antitabaco. Los familiares de los enfermos se ponen a fumar en las puertas de los edificios que están dentro del recinto. Se ponen a fumar en las zonas ajardinadas, las cuales forman parte del recinto hospitalario. Es increíble que nadie se haya dado cuenta. Una cosa es salir a la calle a fumar. Que también está prohibido, pues hay que alejarse unos cuantos metros de distancia respecto a la fachada del hospital. Como no sea en la acera de enfrente... Y otra cosa, bien distinta, es entrar en los jardines del hospital (es decir, ¡dentro del recinto!) y ponerse a fumar tabaco y porros. ¡Que lo he visto! No un solo fumador, sino decenas de fumadores. Y, a lo mejor, el familiar enfermo que visitan se está muriendo de cáncer de pulmón por culpa de haber fumado durante tantos años. Esto es normal que suceda en Cataluña. Hay mucho drogadicto suelto.

  • Ernesto 

    Yo solamente votaré a aquel partido político que consiga cumplir con lo siguiente. Esto es lo que yo propongo:

    1) Prohibir la fabricación, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, porros, pipas, puros y cigarrillos electrónicos en toda España.

    2) Las empresas tendrán prohibido contratar a personas fumadoras. En una entrevista de trabajo, si el candidato apesta a tabaco o porros, no podrá ser contratado. Aunque el candidato a aspirar al puesto de trabajo haya hecho diecisiete carreras universitarias y veinticinco másteres. Para poder trabajar, primero habrá que dejar de fumar.

    Si existe algún partido político que se atreva a que esto se legisle, yo seré el primero en votarlo. ¡Y con las dos manos!

  • Ernesto 

    Por lo visto, el polémico restaurante asador Guadalmina todavía existe. Pensé que había cerrado en 2011. El dueño permite fumar a los clientes. ¡Menudo jeta! El mundo al revés.

  • Ernesto 

    Hay tantos fumadores que incumplen la ley antitabaco frente al "Hospital Clínic" de Barcelona (España), que han tenido que cortar la calle Rosselló y convertirla en acera, junto a la calle Villarroel. Por un lado, bien. Ya no circulan vehículos por la calle Rosselló para girar hacia la calle Villarroel. Menos humo de coches. Eso sí: fastidian a muchos conductores. Pero, por otro lado, mal. Ahora es un lugar infecto de cientos de fumadores. Más humo de tabaco y porros. Además, es una zona donde se concentra mucha gente, ya que hay una boca de metro.

  • Ernesto 

    "El cáncer de pulmón ya es la primera causa de muerte prematura entre las mujeres de Barcelona (España)".

    "El cáncer de pulmón ya es la primera causa de muerte prematura entre las mujeres de Barcelona. Los fallecimientos por tumores malignos en el aparato respiratorio superan los que se producen por tumores de mama. Esto es consecuencia directa del tabaco, ya que las barcelonesas que comenzaron a fumar de manera generalizada lo hicieron hace un par de décadas y ahora pagan las consecuencias."

    Noticia publicada en "elPeriódico" el 9 de noviembre del 2017.

  • Feder Icogar Cialorca

    Aldeacentenera  (Cáceres)

    qué significa que no se puede fumar en las inmediaciones de un hospital y que para fumar hay que salir fuera de las instalaciones?

  • Ernesto 

    Hoy he visto a un niño -bueno, un chaval, aunque para mí es un niño- de no más de 13 años de edad, que estaba fumando en el metro. Es decir, un menor de edad fumando y, encima, en un lugar prohibido. Me he quedado mirándolo fijamente a sus ojos, con una cara de muy mala hostia, y el niñato ni se inmutaba. Seguía fumando tan tranquilo en el andén. He estado a punto de preguntarle: "Oye, ¿tus padres ya saben que fumas? ¿O te han enseñado ellos a fumar?" Pero luego he pensado: "Mejor no le digo nada. No vaya a ser que se enfade y me empuje a las vías del metro".

  • Ernesto 

    "Casi el 12 % de la mortalidad por cardiopatías se relaciona con la exposición al humo del tabaco ajeno".

    ¡Lo que yo decía!

    Y continúa diciendo:

    "El tabaco causa 1.000 muertes a la semana en España".

    ¡Toma ya! ¡Casi nada! Y los fumadores españoles siguen fumando como posesos.

    "La edad de iniciarse en el tabaquismo es de 13,9 años".

    ¡Cada vez empiezan a más temprana edad! ¡Es gravísimo!

    "El tabaco cuesta 7.695 millones de euros anuales en gasto sanitario".

    Un gasto sanitario que debería ser de 0 euros. Si nadie fumara, claro; que es lo normal.

    Fecha de la noticia: 31 de mayo del 2018.

    Fuente: EcoDiario.es

  • Ernesto 

    "Extremadura y Murcia, las comunidades autónomas donde más se fuma".

    Fecha de la noticia: 30 de mayo del 2018.

    Fuente: EcoDiario.es

    Pues, en Cataluña, ¡no veas en Cataluña! Aquí todo el mundo fuma tabaco y porros. Menos yo, claro.

  • Ernesto 

    "El impacto económico correspondiente a los efectos del tabaco suma 7.695 millones euros".

    Fecha de la noticia: 28 de mayo del 2018.

    Fuente: EcoDiario.es

  • Ernesto 

    "Si no existieran ni pirómanos ni fumadores, que sería lo normal, todos los bomberos del mundo se quedarían en el paro, que sería lo normal". (Frase de mi autoría).

  • Ernesto 

    El viernes, 23 de marzo del 2018, por la noche, vi a un fumador, de entre 45 y 50 años de edad, que se acercó por detrás a un chico adolescente, que iba con una mochila y estaba escuchando música con auriculares. Claro, actualmente es muy normal que un adolescente (¡menor de edad!) fume tabaco y porros.

    El fumador le preguntó: "¿Tienes fuego?". Pero no a la cara del chaval, sino a su espalda. Y el chaval, como iba con auriculares, siguió caminando tan tranquilo porque no escuchó la pregunta del fumador.

    El fumador, cabreado, empezó a estirar de un asa de la mochila del pobre chaval. Y, esta vez, le gritó: "¡Que te he dicho que si tienes fuego!" El chaval se giró, pero prosiguió su marcha.

    Resulta que el fumador llevaba en su mano derecha un sillín de bicicleta (robado, o bien realmente de su bicicleta que acabaría de aparcar y atar en una farola). Pues, bien, con todas sus fuerzas, lanzó el sillín de bicicleta (con el palo metálico incluido, claro) hacia la cabeza del pobre chaval. Como si el sillín fuera un bumerán ("boomerang"). Y lo increíble de todo esto es que, el chaval, como si tuviera también ojos en el cogote, logró esquivar el sillín de bicicleta. Aunque creo que le rozó el cuello. Y por eso se giró. Eso sí, muy asustado.

    Esto sucedió en Barcelona (España).

    Este es un claro ejemplo de la agresividad de los fumadores. Evidentemente, habrá alguno que no sea así. Pero la mayoría de ellos son así de agresivos. Al menos, en Barcelona (España).

    Yo fui testigo de lo sucedido. Nadie más. Lo que pasa es que me fui inmediatamente de ahí porque yo también me asusté. Era un fumador completamente loco. Yo temí por mi vida. Llegué a pensar: "ahora cogerá el sillín y me lo lanzará a mí, ya que soy el único testigo". Además, estoy cansado de ir como testigo a muchos juicios. Ya he ido a bastantes. Simplemente porque me gusta ayudar a la gente. Pero dichos juicios me hacen perder una mañana entera y, encima, no consigo ningún beneficio. Bueno, sí, ayudar a la víctima de cualquier injusticia.

  • Ernesto 

    Dato superpreocupante:

    "Más de 75.000 niños, de entre 10 y 14 años, fuman a diario en España".

  • Ernesto 

    En Internet se pueden leer noticias tituladas:

    "Fumar puede estar dejándote sordo", "Fumar aumenta hasta un 60 % el riesgo de quedarse sordo", "El humo de tabaco provoca sordera", "Fumar y el humo de tabaco: un riesgo para tus oídos", "Humo de tabaco y riesgo de sordera", "Sordos por fumar: la pérdida de oído es más frecuente entre fumadores que entre no fumadores", etc.

    La noticia ha aparecido hoy, miércoles, 14 de marzo del 2018. Sin embargo, no es ninguna novedad. Algunas noticias correspondientes a los titulares que he mencionado son del 2010, 2011 y 2017.

  • Ernesto 

    En las aceras de las calles de Barcelona (España), veo muchas cajetillas de tabaco vacías y pisoteadas. A veces, me pienso que son cintas de casete con su cajita de plástico. Prácticamente, tienen la misma forma y el mismo tamaño.

    Me ha llamado muchísimo la atención una cajetilla con la frase "El tabaco daña tus pulmones" y, debajo, una fotografía en color muy impactante: una mujer fumadora vomitando gran cantidad de sangre. Parecía la niña de "El exorcista".

    Y yo me pregunto: ¿los fumadores no se fijan en estas imágenes tan impactantes? ¿No hacen ningún esfuerzo para dejar de fumar? ¿Prefieren morirse antes de tiempo y, además, pagar por ello? ¡La estupidez humana no tiene límites!

    Fumar es la gilipollez más grande del mundo. Imaginemos que yo soy un estúpido fumador. Voy a un estanco a comprar mi droga diaria y el estanquero me vende una cajetilla de tabaco con la fotografía de un cadáver o de una mujer vomitando sangre y frases como "Fumar mata", "No dejes huérfanos a tus hijos", "El tabaco daña tus pulmones", etc. Veo eso y no me lo pensaría dos veces. Le diría al estanquero: "Oye, ¿sabes qué? ¡Mejor no te compro nada y dejo de fumar de una pu-ta vez! ¡No quiero morirme de esta manera tan estúpida!"

  • Ernesto 

    Hoy había un tío fumando a todo trapo frente al escaparate de mi tienda. Salí afuera porque tenía que bajar la persiana para cerrar e irme a casa. Y el tío fumador no se movía. Tenía su espalda apoyada en el escaparate. Yo, tapándome la nariz, le digo muy amablemente: "Oiga, ¿se puede apartar? Tengo que bajar la persiana". El tío se apartó tan solo 15 centímetros. Y seguía fumando tan tranquilo, por supuesto. En estos casos, no me atrevo a decir cosas peores. Las pienso, pero no las digo. Como por ejemplo: "¡vete a tu put* casa a fumar!" Los fumadores siempre están enfadados. Así que es mejor no hacerlos enfadar todavía más.

  • Ernesto 

    Kat Kat, vete a pedir un préstamo a un mendigo para poder comprarte más tabaco y porros. Te equivocaste de página web. Anúnciate en otro sitio. Gracias.

  • Kat Kat

    (La Rioja)

    Mi nombre es Katherine González, de España, recibí un préstamo instantáneo de € 30,000 de Rose Anderson. Es una mujer buena y una mujer muy honesta. Estaba realmente frustrado de que no creyera que todavía hay una compañía de préstamos reales hasta que una amiga mía, la Sra. Lorena Quintero, me contó cómo obtuvo un préstamo de la compañía de préstamos Rose Anderson, por lo que decido solicitar un préstamo y fue realmente sorprendente cuando recibí un mensaje del banco que acreditaba mi cuenta con la suma de € 30,000. así que le aconsejo que, si desea un préstamo, comuníquese con la Sra. Rose Anderson, cuyo número de aplicación es +18077007921 o comuníquese directamente con el correo de la compañía (paulsonloaninvestment@gmail.com) y siempre tenga fe en que también obtendrá su préstamo.

    cordial saludo

    Katherine González

  • Ernesto 

    Felicitación de Navidad de la funeraria Ya No Roncarás Más:

    "Siga fumando tabaco y porros. La funeraria Ya No Roncarás Más, de la pequeña aldea de Valdemuertos de Formol (Valladolid), le desea una feliz Navidad bajo tierra o en un nicho y sin sus seres queridos". Jajajaja.

  • Ernesto 

    El pasado 28 de noviembre del 2017, la periodista y escritora argentina Patricia Gabancho Ghielmetti falleció a los 65 años de edad, en Barcelona (España), a causa de un cáncer de pulmón.

    Desconozco si era fumadora. Aunque, en Barcelona, con tanto humo de coches, no hace falta ser fumador para morirte de cáncer de pulmón.

  • Ernesto 

    "Jéssica Bueno, novia de Kiko Rivera, fuma durante su embarazo". Noticia del 15 de noviembre del 2011.

  • Ernesto 

    Miguel Montes Neiro (1950-2017), el preso más antiguo de España, ha fallecido a los 67 años de edad a causa de un cáncer de pulmón. ¡Que no hubiera fumado!

  • Ernesto 

    Esta tarde, en el paseo de Gracia de Barcelona, había cáncer de pulmón gratis. ¡Sí! ¡Totalmente gratis! En menos de una trillonésima de segundo, te podías morir de cáncer de pulmón. Por suerte, he podido sobrevivir. Yo iba en bicicleta y no me dejaban pasar. Todos los catalufos independentistas estaban fumando tabaco y porros. Por lo menos, había un millón de manifestantes. Jamás en mi vida me he tragado tanto humo de tabaco y porros.

  • Ernesto 

    Manuel Delgado Villegas (1943-1998), conocido como "el Arropiero", fue un asesino en serie español. Falleció a los 55 años de edad a causa de un EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Televisión Española (TVE) lo entrevistó en la cárcel, en 1993, y el muy sinvergüenza no paraba de fumar tabaco durante el transcurso de la entrevista.

  • Ernesto 

    Hola, David Baidez García.

    Yo no voy a la playa desde hace muchísimos veranos. Es un asco. Hay más colillas que granitos de arena.

    Ni siquiera voy a piscinas comunitarias. Tengo un apartamento con una piscina comunitaria para todos los vecinos. El apartamento lo tengo alquilado porque no voy jamás. Ahí la gente no va a bañarse a la piscina, sino a tumbarse encima del césped y ponerse a fumar tabaco y porros.

    Así que, en verano, aparte de ir en bicicleta, esquivando a todos los fumadores que me encuentro por la calle, prefiero quedarme en casa escuchando música, viendo la tele o navegando por Internet. Jajaja.

  • Ernesto 

    Hace unos días, fui a un restaurante de Malgrat de Mar (Barcelona). No diré el nombre, pues es muy conocido. Os daré una pista: está en el paseo marítimo.

    Voy a describir cómo es el restaurante. Dentro del restaurante no se puede fumar. Sin embargo, al fondo, hay un jardín al aire libre con mesas y sillas, columpios y toboganes. Bueno, lo más parecido a una selva tropical. Con un montón de árboles que dan sombra a todas las mesas y sillas.

    El lugar me encantó. No había ido nunca. Fui con primos y tíos. Es ideal para niños pequeños. Llevamos una niña de cuatro años y un niño de un año. De repente, una mujer, de la mesa de al lado, enciende un cigarrillo. Al cabo de varios segundos, otra mujer hace lo mismo. Y así otra. Y otra. Y otra más. Bueno, ahí solamente había mujeres fumadoras. Y yo pensé: "¿esto es normal? ¡Estamos dentro de un restaurante, a pesar de que el jardín está al aire libre! ¡Esto es como un parque infantil al aire libre, donde está prohibido fumar!

    Es decir, 50 madres fumando y 52 niños pequeños (2 de ellos, hijos de un primo mío: una niña y un niño) tragándose todo el humo de tabaco.

    Por suerte, mi primo ya no fuma. Era fumador. Dejó el tabaco hace unos 5 años. Me alegro mucho por él.

    Ni mis familiares ni yo (mucho menos yo, evidentemente) estábamos fumando. Las otras familias, de las otras mesas, sí estaban fumando. Me parece indignante que estas cosas sucedan todavía. Sobre todo, en un lugar donde juegan niños pequeños.

  • David Baidez García

    (Alicante)

    Buenos días, formo parte de la iniciativa desde el principio, y me gustaría saber si actualmente hay alguna campaña para prohibir el tabaco en las playas. Un saludo. Muchas gracias.

  • Ernesto 

    ¿Cuánto le cuesta a una empresa el "voy a echarme un cigarrito"?

    Respuesta: 4.382 euros al año por cada trabajador fumador.

    "La Ley que regula la venta, el suministro y el consumo de los productos del tabaco prohíbe expresamente que se fume en los centros de trabajo, pero no dice nada sobre las pausas que los trabajadores hacen para echarse un cigarrito. Estos paréntesis pueden durar hasta 30 minutos y hacen perder tiempo y dinero a las empresas."

    Fuente: "Canarias en Hora".

    Fecha de la noticia: 31 de mayo del 2017.

  • Ernesto 

    Nos acercamos -cada vez más- a una invasión de abuelas fumadoras en España. Yo recuerdo, de pequeño, en los años 80, que por la calle no veías a ninguna abuela fumando. Y si algún compañero de clase, en la guardería, decía "mi abuela fuma", todos nos meábamos de risa en el pañal. Era como decir: "he visto un mamut fucsia volando y saltando a la pata coja". Lo normal era decir "mi abuelo fuma", pero no "mi abuela fuma". Era impensable. Muchas mujeres que empezaron a fumar en los años 60, simplemente porque trabajaban de secretarias o recepcionistas en una empresa, ahora son abuelas fumadoras. Aquellas que no lo son es porque siempre han sido amas de casa. Antes, en los lugares de trabajo, o fumabas sin parar, o bien te tragabas todo el humo de tabaco de los demás (es decir, eras un fumador pasivo). Me da mucha lástima ver señoras septuagenarias fumando como posesas, descontroladamente, mientras cogen a sus nietos en brazos y expelen todo el humo de tabaco, puro o porro en toda la cara del pobre niño. Hasta ahora, era habitual que lo hiciera un abuelo fumador. Pero ¿una abuela fumadora? ¿Así es como los abuelos fumadores aman a sus nietos?

Ver más opiniones


OPINA



.

©2012 Todos los derechos reservados - Asociación para la Prevención del Tabaquismo en Aragón (APTA) y Asociación Vasco Navarra para la Prevención del Tabaquismo

Logo Visiona E-SolutionsDesarrollado por