¿Por qué nosotros no? Acción Ciudadana por la Salud y el cambio de la Ley Española de Tabaco

Opiniones

En este apartado queremos compartir contigo las opiniones de otras personas. OPINA

  • Ernesto 

    Yo solamente votaré a aquel partido político que consiga cumplir con lo siguiente. Esto es lo que yo propongo:

    1) Prohibir la fabricación, la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, porros, pipas, puros y cigarrillos electrónicos en toda España.

    2) Las empresas tendrán prohibido contratar a personas fumadoras. En una entrevista de trabajo, si el candidato apesta a tabaco o porros, no podrá ser contratado. Aunque el candidato a aspirar al puesto de trabajo haya hecho diecisiete carreras universitarias y veinticinco másteres. Para poder trabajar, primero habrá que dejar de fumar.

    Si existe algún partido político que se atreva a que esto se legisle, yo seré el primero en votarlo. ¡Y con las dos manos!

  • Ernesto 

    Por lo visto, el polémico restaurante asador Guadalmina todavía existe. Pensé que había cerrado en 2011. El dueño permite fumar a los clientes. ¡Menudo jeta! El mundo al revés.

  • Ernesto 

    Hay tantos fumadores que incumplen la ley antitabaco frente al "Hospital Clínic" de Barcelona (España), que han tenido que cortar la calle Rosselló y convertirla en acera, junto a la calle Villarroel. Por un lado, bien. Ya no circulan vehículos por la calle Rosselló para girar hacia la calle Villarroel. Menos humo de coches. Eso sí: fastidian a muchos conductores. Pero, por otro lado, mal. Ahora es un lugar infecto de cientos de fumadores. Más humo de tabaco y porros. Además, es una zona donde se concentra mucha gente, ya que hay una boca de metro.

  • Ernesto 

    "El cáncer de pulmón ya es la primera causa de muerte prematura entre las mujeres de Barcelona (España)".

    "El cáncer de pulmón ya es la primera causa de muerte prematura entre las mujeres de Barcelona. Los fallecimientos por tumores malignos en el aparato respiratorio superan los que se producen por tumores de mama. Esto es consecuencia directa del tabaco, ya que las barcelonesas que comenzaron a fumar de manera generalizada lo hicieron hace un par de décadas y ahora pagan las consecuencias."

    Noticia publicada en "elPeriódico" el 9 de noviembre del 2017.

  • Feder Icogar Cialorca

    Aldeacentenera  (Cáceres)

    qué significa que no se puede fumar en las inmediaciones de un hospital y que para fumar hay que salir fuera de las instalaciones?

  • Ernesto 

    Hoy he visto a un niño -bueno, un chaval, aunque para mí es un niño- de no más de 13 años de edad, que estaba fumando en el metro. Es decir, un menor de edad fumando y, encima, en un lugar prohibido. Me he quedado mirándolo fijamente a sus ojos, con una cara de muy mala hostia, y el niñato ni se inmutaba. Seguía fumando tan tranquilo en el andén. He estado a punto de preguntarle: "Oye, ¿tus padres ya saben que fumas? ¿O te han enseñado ellos a fumar?" Pero luego he pensado: "Mejor no le digo nada. No vaya a ser que se enfade y me empuje a las vías del metro".

  • Ernesto 

    "Casi el 12 % de la mortalidad por cardiopatías se relaciona con la exposición al humo del tabaco ajeno".

    ¡Lo que yo decía!

    Y continúa diciendo:

    "El tabaco causa 1.000 muertes a la semana en España".

    ¡Toma ya! ¡Casi nada! Y los fumadores españoles siguen fumando como posesos.

    "La edad de iniciarse en el tabaquismo es de 13,9 años".

    ¡Cada vez empiezan a más temprana edad! ¡Es gravísimo!

    "El tabaco cuesta 7.695 millones de euros anuales en gasto sanitario".

    Un gasto sanitario que debería ser de 0 euros. Si nadie fumara, claro; que es lo normal.

    Fecha de la noticia: 31 de mayo del 2018.

    Fuente: EcoDiario.es

  • Ernesto 

    "Extremadura y Murcia, las comunidades autónomas donde más se fuma".

    Fecha de la noticia: 30 de mayo del 2018.

    Fuente: EcoDiario.es

    Pues, en Cataluña, ¡no veas en Cataluña! Aquí todo el mundo fuma tabaco y porros. Menos yo, claro.

  • Ernesto 

    "El impacto económico correspondiente a los efectos del tabaco suma 7.695 millones euros".

    Fecha de la noticia: 28 de mayo del 2018.

    Fuente: EcoDiario.es

  • Ernesto 

    "Si no existieran ni pirómanos ni fumadores, que sería lo normal, todos los bomberos del mundo se quedarían en el paro, que sería lo normal". (Frase de mi autoría).

  • Ernesto 

    El viernes, 23 de marzo del 2018, por la noche, vi a un fumador, de entre 45 y 50 años de edad, que se acercó por detrás a un chico adolescente, que iba con una mochila y estaba escuchando música con auriculares. Claro, actualmente es muy normal que un adolescente (¡menor de edad!) fume tabaco y porros.

    El fumador le preguntó: "¿Tienes fuego?". Pero no a la cara del chaval, sino a su espalda. Y el chaval, como iba con auriculares, siguió caminando tan tranquilo porque no escuchó la pregunta del fumador.

    El fumador, cabreado, empezó a estirar de un asa de la mochila del pobre chaval. Y, esta vez, le gritó: "¡Que te he dicho que si tienes fuego!" El chaval se giró, pero prosiguió su marcha.

    Resulta que el fumador llevaba en su mano derecha un sillín de bicicleta (robado, o bien realmente de su bicicleta que acabaría de aparcar y atar en una farola). Pues, bien, con todas sus fuerzas, lanzó el sillín de bicicleta (con el palo metálico incluido, claro) hacia la cabeza del pobre chaval. Como si el sillín fuera un bumerán ("boomerang"). Y lo increíble de todo esto es que, el chaval, como si tuviera también ojos en el cogote, logró esquivar el sillín de bicicleta. Aunque creo que le rozó el cuello. Y por eso se giró. Eso sí, muy asustado.

    Esto sucedió en Barcelona (España).

    Este es un claro ejemplo de la agresividad de los fumadores. Evidentemente, habrá alguno que no sea así. Pero la mayoría de ellos son así de agresivos. Al menos, en Barcelona (España).

    Yo fui testigo de lo sucedido. Nadie más. Lo que pasa es que me fui inmediatamente de ahí porque yo también me asusté. Era un fumador completamente loco. Yo temí por mi vida. Llegué a pensar: "ahora cogerá el sillín y me lo lanzará a mí, ya que soy el único testigo". Además, estoy cansado de ir como testigo a muchos juicios. Ya he ido a bastantes. Simplemente porque me gusta ayudar a la gente. Pero dichos juicios me hacen perder una mañana entera y, encima, no consigo ningún beneficio. Bueno, sí, ayudar a la víctima de cualquier injusticia.

  • Ernesto 

    Dato superpreocupante:

    "Más de 75.000 niños, de entre 10 y 14 años, fuman a diario en España".

  • Ernesto 

    En Internet se pueden leer noticias tituladas:

    "Fumar puede estar dejándote sordo", "Fumar aumenta hasta un 60 % el riesgo de quedarse sordo", "El humo de tabaco provoca sordera", "Fumar y el humo de tabaco: un riesgo para tus oídos", "Humo de tabaco y riesgo de sordera", "Sordos por fumar: la pérdida de oído es más frecuente entre fumadores que entre no fumadores", etc.

    La noticia ha aparecido hoy, miércoles, 14 de marzo del 2018. Sin embargo, no es ninguna novedad. Algunas noticias correspondientes a los titulares que he mencionado son del 2010, 2011 y 2017.

  • Ernesto 

    En las aceras de las calles de Barcelona (España), veo muchas cajetillas de tabaco vacías y pisoteadas. A veces, me pienso que son cintas de casete con su cajita de plástico. Prácticamente, tienen la misma forma y el mismo tamaño.

    Me ha llamado muchísimo la atención una cajetilla con la frase "El tabaco daña tus pulmones" y, debajo, una fotografía en color muy impactante: una mujer fumadora vomitando gran cantidad de sangre. Parecía la niña de "El exorcista".

    Y yo me pregunto: ¿los fumadores no se fijan en estas imágenes tan impactantes? ¿No hacen ningún esfuerzo para dejar de fumar? ¿Prefieren morirse antes de tiempo y, además, pagar por ello? ¡La estupidez humana no tiene límites!

    Fumar es la gilipollez más grande del mundo. Imaginemos que yo soy un estúpido fumador. Voy a un estanco a comprar mi droga diaria y el estanquero me vende una cajetilla de tabaco con la fotografía de un cadáver o de una mujer vomitando sangre y frases como "Fumar mata", "No dejes huérfanos a tus hijos", "El tabaco daña tus pulmones", etc. Veo eso y no me lo pensaría dos veces. Le diría al estanquero: "Oye, ¿sabes qué? ¡Mejor no te compro nada y dejo de fumar de una pu-ta vez! ¡No quiero morirme de esta manera tan estúpida!"

  • Ernesto 

    Hoy había un tío fumando a todo trapo frente al escaparate de mi tienda. Salí afuera porque tenía que bajar la persiana para cerrar e irme a casa. Y el tío fumador no se movía. Tenía su espalda apoyada en el escaparate. Yo, tapándome la nariz, le digo muy amablemente: "Oiga, ¿se puede apartar? Tengo que bajar la persiana". El tío se apartó tan solo 15 centímetros. Y seguía fumando tan tranquilo, por supuesto. En estos casos, no me atrevo a decir cosas peores. Las pienso, pero no las digo. Como por ejemplo: "¡vete a tu put* casa a fumar!" Los fumadores siempre están enfadados. Así que es mejor no hacerlos enfadar todavía más.

  • Ernesto 

    Kat Kat, vete a pedir un préstamo a un mendigo para poder comprarte más tabaco y porros. Te equivocaste de página web. Anúnciate en otro sitio. Gracias.

  • Kat Kat

    (La Rioja)

    Mi nombre es Katherine González, de España, recibí un préstamo instantáneo de € 30,000 de Rose Anderson. Es una mujer buena y una mujer muy honesta. Estaba realmente frustrado de que no creyera que todavía hay una compañía de préstamos reales hasta que una amiga mía, la Sra. Lorena Quintero, me contó cómo obtuvo un préstamo de la compañía de préstamos Rose Anderson, por lo que decido solicitar un préstamo y fue realmente sorprendente cuando recibí un mensaje del banco que acreditaba mi cuenta con la suma de € 30,000. así que le aconsejo que, si desea un préstamo, comuníquese con la Sra. Rose Anderson, cuyo número de aplicación es +18077007921 o comuníquese directamente con el correo de la compañía (paulsonloaninvestment@gmail.com) y siempre tenga fe en que también obtendrá su préstamo.

    cordial saludo

    Katherine González

  • Ernesto 

    Felicitación de Navidad de la funeraria Ya No Roncarás Más:

    "Siga fumando tabaco y porros. La funeraria Ya No Roncarás Más, de la pequeña aldea de Valdemuertos de Formol (Valladolid), le desea una feliz Navidad bajo tierra o en un nicho y sin sus seres queridos". Jajajaja.

  • Ernesto 

    El pasado 28 de noviembre del 2017, la periodista y escritora argentina Patricia Gabancho Ghielmetti falleció a los 65 años de edad, en Barcelona (España), a causa de un cáncer de pulmón.

    Desconozco si era fumadora. Aunque, en Barcelona, con tanto humo de coches, no hace falta ser fumador para morirte de cáncer de pulmón.

  • Ernesto 

    "Jéssica Bueno, novia de Kiko Rivera, fuma durante su embarazo". Noticia del 15 de noviembre del 2011.

  • Ernesto 

    Miguel Montes Neiro (1950-2017), el preso más antiguo de España, ha fallecido a los 67 años de edad a causa de un cáncer de pulmón. ¡Que no hubiera fumado!

  • Ernesto 

    Esta tarde, en el paseo de Gracia de Barcelona, había cáncer de pulmón gratis. ¡Sí! ¡Totalmente gratis! En menos de una trillonésima de segundo, te podías morir de cáncer de pulmón. Por suerte, he podido sobrevivir. Yo iba en bicicleta y no me dejaban pasar. Todos los catalufos independentistas estaban fumando tabaco y porros. Por lo menos, había un millón de manifestantes. Jamás en mi vida me he tragado tanto humo de tabaco y porros.

  • Ernesto 

    Manuel Delgado Villegas (1943-1998), conocido como "el Arropiero", fue un asesino en serie español. Falleció a los 55 años de edad a causa de un EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Televisión Española (TVE) lo entrevistó en la cárcel, en 1993, y el muy sinvergüenza no paraba de fumar tabaco durante el transcurso de la entrevista.

  • Ernesto 

    Hola, David Baidez García.

    Yo no voy a la playa desde hace muchísimos veranos. Es un asco. Hay más colillas que granitos de arena.

    Ni siquiera voy a piscinas comunitarias. Tengo un apartamento con una piscina comunitaria para todos los vecinos. El apartamento lo tengo alquilado porque no voy jamás. Ahí la gente no va a bañarse a la piscina, sino a tumbarse encima del césped y ponerse a fumar tabaco y porros.

    Así que, en verano, aparte de ir en bicicleta, esquivando a todos los fumadores que me encuentro por la calle, prefiero quedarme en casa escuchando música, viendo la tele o navegando por Internet. Jajaja.

  • Ernesto 

    Hace unos días, fui a un restaurante de Malgrat de Mar (Barcelona). No diré el nombre, pues es muy conocido. Os daré una pista: está en el paseo marítimo.

    Voy a describir cómo es el restaurante. Dentro del restaurante no se puede fumar. Sin embargo, al fondo, hay un jardín al aire libre con mesas y sillas, columpios y toboganes. Bueno, lo más parecido a una selva tropical. Con un montón de árboles que dan sombra a todas las mesas y sillas.

    El lugar me encantó. No había ido nunca. Fui con primos y tíos. Es ideal para niños pequeños. Llevamos una niña de cuatro años y un niño de un año. De repente, una mujer, de la mesa de al lado, enciende un cigarrillo. Al cabo de varios segundos, otra mujer hace lo mismo. Y así otra. Y otra. Y otra más. Bueno, ahí solamente había mujeres fumadoras. Y yo pensé: "¿esto es normal? ¡Estamos dentro de un restaurante, a pesar de que el jardín está al aire libre! ¡Esto es como un parque infantil al aire libre, donde está prohibido fumar!

    Es decir, 50 madres fumando y 52 niños pequeños (2 de ellos, hijos de un primo mío: una niña y un niño) tragándose todo el humo de tabaco.

    Por suerte, mi primo ya no fuma. Era fumador. Dejó el tabaco hace unos 5 años. Me alegro mucho por él.

    Ni mis familiares ni yo (mucho menos yo, evidentemente) estábamos fumando. Las otras familias, de las otras mesas, sí estaban fumando. Me parece indignante que estas cosas sucedan todavía. Sobre todo, en un lugar donde juegan niños pequeños.

  • David Baidez García

    (Alicante)

    Buenos días, formo parte de la iniciativa desde el principio, y me gustaría saber si actualmente hay alguna campaña para prohibir el tabaco en las playas. Un saludo. Muchas gracias.

  • Ernesto 

    ¿Cuánto le cuesta a una empresa el "voy a echarme un cigarrito"?

    Respuesta: 4.382 euros al año por cada trabajador fumador.

    "La Ley que regula la venta, el suministro y el consumo de los productos del tabaco prohíbe expresamente que se fume en los centros de trabajo, pero no dice nada sobre las pausas que los trabajadores hacen para echarse un cigarrito. Estos paréntesis pueden durar hasta 30 minutos y hacen perder tiempo y dinero a las empresas."

    Fuente: "Canarias en Hora".

    Fecha de la noticia: 31 de mayo del 2017.

  • Ernesto 

    Nos acercamos -cada vez más- a una invasión de abuelas fumadoras en España. Yo recuerdo, de pequeño, en los años 80, que por la calle no veías a ninguna abuela fumando. Y si algún compañero de clase, en la guardería, decía "mi abuela fuma", todos nos meábamos de risa en el pañal. Era como decir: "he visto un mamut fucsia volando y saltando a la pata coja". Lo normal era decir "mi abuelo fuma", pero no "mi abuela fuma". Era impensable. Muchas mujeres que empezaron a fumar en los años 60, simplemente porque trabajaban de secretarias o recepcionistas en una empresa, ahora son abuelas fumadoras. Aquellas que no lo son es porque siempre han sido amas de casa. Antes, en los lugares de trabajo, o fumabas sin parar, o bien te tragabas todo el humo de tabaco de los demás (es decir, eras un fumador pasivo). Me da mucha lástima ver señoras septuagenarias fumando como posesas, descontroladamente, mientras cogen a sus nietos en brazos y expelen todo el humo de tabaco, puro o porro en toda la cara del pobre niño. Hasta ahora, era habitual que lo hiciera un abuelo fumador. Pero ¿una abuela fumadora? ¿Así es como los abuelos fumadores aman a sus nietos?

  • Ernesto 

    Yo iría al Ayuntamiento de Irún y presentaría una queja por escrito. Hay que exponer detalladamente los hechos y concluir el escrito con un "solicito a este ayuntamiento (...)". Es ilegal que el humo de tabaco invada tu terraza. Es como si me dedicara a echar toneladas de estiércol a la terraza de mi vecino. Simplemente por diversión. Para mí, fumar debería ser ilegal. De momento, esta es la ley antitabaco que tenemos y a la que muchos fumadores les encanta incumplir descaradamente.

  • Jose Rodero Navas

    Irun  (Guipuzcoa)

    Yo os lanzo una pregunta sobre mi caso. Han puesto un salon de juegos pegado a mi terraza, abierta. Pegado quiere decir a 3 metros. Los jugadores se apoyan en la parte exterior de la terraza a fumar y va todo el humo a la terraza donde juegan mis hijos. ¿ Es eso legal? y si no lo es...¿ donde debo denunciarlo? ultimamente no pueden salir a la terraza del pestazo que hay. Gracias

  • Ernesto 

    La poetisa francesa Lucie Delarue-Mardrus (1874-1945) siempre era fotografiada con un cigarrillo en una mano. Estoy seguro que murió a causa de un cáncer de pulmón.

  • Ernesto 

    Me resulta extremadamente llamativo que muchas cajeras suramericanas de supermercados tengan ahora por costumbre salir un momento a la calle a fumar tabaco.

    Que yo sepa, la nacionalidad española se puede obtener al comprar una vivienda que cueste más de 500.000 euros. No por mucho fumar vas a españolizarte antes. (Modo ironía "on").

    En España siempre verás a alguien fumando, excepto cuando te miras al espejo (si no fumas, claro).

    Los españoles de verdad -los que usamos la cabeza para pensar- no perdemos el tiempo ni acortamos nuestra vida tontamente con el tabaco y los porros, drogas extremadamente adictivas y mortíferas.

  • Ernesto 

    Tienes que llamar a la Guardia Urbana de Madrid, en lugar de la policía municipal de Madrid.

    Pero es inútil llamar a la Guardia Urbana. En Barcelona, por ejemplo, a la Guardia Urbana le importa un pimiento que en todas las terrazas de los bares haya clientes fumando porros. Es algo tan habitual y tan incontrolable, que no tendría sentido sancionar a todos los dueños de los bares, quienes son responsables de que sus clientes fumen porros. Es que, encima, el culpable es el dueño del bar, quien tiene que pagar la multa, además de soportar las amenazas de sus clientes drogadictos para que no se chive a la Guardia Urbana.

    Una vez envié un mensaje de correo electrónico, de colaboración ciudadana, a la Guardia Civil. Denuncié que en Internet hay muchos anuncios de particulares que venden tabaco y porros (por kilos y toneladas). Envié, incluso, el enlace de cada anuncio publicado en Internet. La Guardia Civil me contestó que tenía ir personalmente a un cuartel de la Benemérita para presentar una denuncia formal. Que por correo electrónico no hacen caso. Están las cosas como para perder el tiempo yendo de un sitio a otro. En otras ocasiones, me he puesto en contacto con la Guardia Civil para denunciar falsificaciones de productos y venta ilegal de piezas arqueológicas precolombinas. Sin embargo, tampoco me han hecho caso.

    Claro, como en Cataluña están los Mossos d'Esquadra, no sé a quién narices tengo que llamar. Que yo sepa, la Guardia Civil todavía actúa en Cataluña.

    Si tu vecino hace ruido de madrugada, tienes que llamar a la Guardia Urbana.

    Los agentes de la Guardia Urbana ponen multas a los coches mal aparcados. Si un coche aparca en el vado del parking privado de tu casa, puedes llamar a la Guardia Urbana para que venga con una grúa. Sin embargo, te dicen: "avísenos si el conductor ya ha retirado su coche. De esta manera, ya no hará falta que acuda una grúa." Es decir, pagas una tasa de vado, de prohibido aparcar durante las 24 horas del día, para que cualquier coche pueda aparcar alegremente. Y, encima, tienes que llamar a un número de teléfono de pago -cuando debería ser gratuito- para decir que quieres que venga una grúa a llevarse un coche que no es tuyo, sino de un sinvergüenza. Y luego te dicen que vuelvas a llamar -pagas de nuevo una llamada más- si ves que el conductor se monta en el vehículo y se marcha.

    En resumen, ¡qué pocas ganas de trabajar y cuántas ganas de tocar las narices a las personas afectadas que simplemente queremos que se cumplan las leyes y las ordenanzas municipales!

  • alejandra 

    Madrid  (Madrid)

    hola. tengo una pregunta.

    trbajo en una escuela infantil, desde hace uno meses uno chavales (11-15 años) han cogido la costumbre de ponerse en la puerta de la escuela a fumar tabaco y porros, en numerosas ocasiones les he dicho que no pueden estar ahi y menos fumar porque es una zona infantil. nunca hacen caso e incluso recibimos amenazas, hemos informado a la policia pero dicen que no puden hacer nada porque aunque esten en la puerta eso es zona peatonal pueden estar ahi.

    no se como procede o si hay algun tipo de penalizacion o alguna forma evitar esto ya que es muy molesto que cada vez que salen ls niños se encuentren con botellas, colillas y un olor desagradable.

    ¿que se puede hacer en ese caso?

  • Ernesto 

    Hoy he visto a tres hombres (un chino y dos españoles) fumando tabaco frente a las puertas del colegio Maristes La Immaculada, en Barcelona. Cuando digo "frente a las puertas", me refiero en la escalinata, a escasos centímetros de dichas puertas (hay varias puertas). He llamado a la Guardia Urbana (teléfono 092). Han tomado nota. He esperado durante 30 minutos para ver si venía algún agente. Pero no ha venido absolutamente nadie. Quise quedarme un rato para ver la cara que iban a poner los tres fumadores al recibir multas por parte de un agente.

    Me parece indignante que se incumpla constantemente la ley antitabaco y quienes la tienen que hacer cumplir no la consideren una ley importante. Creo, sinceramente, que la Guardia Urbana recaudaría muchísimo más dinero imponiendo sanciones a los fumadores, en lugar de multar a los coches mal aparcados.

  • Ernesto 

    Un primo de mi padre falleció el domingo pasado, 14 de mayo del 2017, a causa de un cáncer de pulmón. Al tanatorio y al entierro únicamente asistió su esposa, que se ha quedado viuda. Ni siquiera han asistido los hijos del difunto. He conseguido convencer al resto de familiares (somos muchísimos) para que no fuera nadie a llorar ante el cadáver de un sinvergüenza que no le ha dado la gana dejar de fumar.

    La única y última vez que vi a este primo de mi padre fue en el verano de 1998 en un pueblo perdido de Salamanca. En aquel entonces, ya tenía graves problemas en la garganta y le costaba muchísimo respirar. Creo, sinceramente, que ha vivido demasiados años. De verdad, no siento ninguna pena de que se haya muerto. No sé si ha llegado a los 60 años de edad (creo que no), ni me importa.

  • Ernesto 

    Ojalá todos los presidentes de todos los países del planeta Tierra fueran -incluso- infinitamente más estrictos que Rodrigo Duterte, presidente actual de Filipinas. Tengo pensado imprimir la cara de Duterte en una camiseta blanca. Orgullosamente luciré mi nueva camiseta por la calle.

    Ahora entiendo por qué hay tantas empleadas de hogar filipinas en España. En España, el "aire" -por llamarlo de alguna manera- que respiramos es únicamente humo de tabaco y humo de vehículos de motor (coches, motos, camiones...). Pero, en Filipinas, la situación es todavía peor, pues fuma todo el mundo (incluidos los niños), menos las empleadas de hogar, que son las únicas que no fuman y tienen que huir desesperadamente del país.

  • Ernesto 

    Voy a recoger un billón de firmas para que ley antitabaco de España sea incluso más estricta que la de Filipinas.

    No, si al final voy a tener que ser yo el próximo presidente del Gobierno de España. Ya lo veréis. Jajaja.

  • Ernesto 

    Rodrigo Roa Duterte es el actual presidente de Filipinas desde el 30 de junio del 2016.

    Excelente noticia de hoy, viernes, 19 de mayo del 2017:

    "Duterte mandará a la cárcel a los fumadores en Filipinas".

    Fuente: MSN Noticias.

    ¡Ojalá esto mismo se aplique en España!

    Copio y pego un fragmento de la noticia. Es buenísima:

    Los filipinos que necesitaban una buena razón para dejar el tabaco ya tienen la mejor: Rodrigo Duterte va a por ellos. La guerra contra el tabaco lleva el sello del atrabiliario presidente. Es integral y sin excepciones ni piedad, con unidades especiales, llamamientos a la delación y castigos ejemplarizantes. La orden ejecutiva firmada esta semana por Duterte prohíbe fumar en espacios públicos y prevé cuatro meses de cárcel y multas de 5.000 pesos (90 euros) a los infractores.

    La orden recuerda que no hay mayor furia contra el tabaco que la de los exfumadores. Duterte lo dejó décadas atrás tras serle diagnosticados el esófago de Barrett y el mal de Buerger, dos enfermedades serias derivadas de una vida de excesos.

    La ley prohíbe el tabaco tradicional y los cigarrillos electrónicos en lugares públicos, incluida la calle. Tampoco podrán venderse a menos de 100 metros de escuelas, parques o cualquier otro lugar con presencia de niños. Los gobiernos locales deberán habilitar zonas de fumadores lejos de esos lugares y de ascensores, gasolineras, hospitales y cocinas. Las señales de "prohibido fumar" serán colocadas en los espacios públicos y no admitirán excepciones.

  • Ernesto 

    Una ciudadana no fumadora de Madrid propuso lo siguiente: "Prohibir fumar en zonas al aire libre". Estaba harta de las terracitas de los bares, siempre llenas de fumadores.

    Podéis leer la propuesta en el siguiente enlace:

    https://decide.madrid.es/debates/4125-prohibir-fumar-en-zonas-al-aire-libre-terrazas-restaurantes-cafeterias-acera

    Fecha de la propuesta: 29 de septiembre del 2015.

    Nadie permitiría que los heroinómanos fueran por la calle pinchando con jeringuillas a la gente. Entonces, ¿por qué sí se permite que los fumadores vayan expulsando humo de tabaco por la calle?

    Estoy 100 % de acuerdo con la propuesta. Lo normal es no fumar. Prohibir fumar al aire libre no es -en absoluto- algo dictatorial, sino 100 % democrático.

    Es como si, ahora, los no fumadores pudiéramos defecar en la calle, como si fuéramos perros, y tuviéramos el derecho de no recoger el "regalito". Ya lo recogerán los fumadores. Lo mismo hacen los fumadores cuando lanzan una colilla al suelo. Ya vendrá un barrendero con una escoba.

    Como era de esperar, la propuesta recibió numerosos comentarios en contra. Incluso, de personas no fumadoras: "No soy fumadora, pero esta propuesta me parece disparatada. Al menos, a día de hoy."

  • Ernesto 

    Hace unos días, el ascensor del edificio donde vivo apestaba un montón a tabaco. Lo supe desde el primer día: el nuevo portero es un asqueroso fumador. Apesta el ascensor, la escalera y el vestíbulo. Está claro: fuma dentro del edificio. Es decir, en su lugar de trabajo. Utiliza el ascensor para abrir la ventana del rellano de cada piso. Tuve que bajar por la escalera. Imposible meterme en el ascensor, pues el pestazo era insoportable. En el vestíbulo, lo mire con una cara de mala hostia y ni siquiera le dije "buenos días".

    De hecho, anoche vi una ambulancia fúnebre llevándose un cadáver. No sé qué vecino se ha muerto. No me extraña. El nuevo portero nos va a matar a todos. Menos mal que estoy todo el día fuera de casa. Ninguna necesidad tenemos de contratar a un portero fumador que vigile el edificio y que limpie la escalera. Fue idea del resto de vecinos de la comunidad. Le estamos pagando un sueldo para que nos mate con su humo de tabaco. El portero que teníamos antes no fumaba, pero el muy sinvergüenza se quiso jubilar antes de cumplir los 65 años de edad.

  • Ernesto 

    "Happiness maria caballero", te equivocaste de página web. No vengas aquí a hacer publicidad de tus tonterías. En todo caso, tú sí que necesitas un préstamo para poder comprar tabaco y porros. Jajaja.

  • happiness maria caballero

    Agustina, La (Madrid)

    ¡¡ATENCIÓN!! Mi gente encantadora,

    Sé que debe haber sido engañado antes y miedo de solicitar préstamos, ¿Está en un lío financiero o necesita dinero para su inicio de su propio negocio? ¿Necesita préstamos a su deuda de liquidación o pagar sus cuentas o iniciar un buen negocio? ¿Tiene una puntuación de crédito baja, lo que encuentra difícil préstamo de capital para obtener los bancos locales y otras instituciones financieras. No se preocupe más mi gente como w no cobra una cuota inicial.

    Póngase en contacto con nosotros ahora mismo para su préstamo con los siguientes datos. Nuestro préstamo es garantizado al 100% y sin cargos ocultos (happinessmarialoanfirm@gmail.com)

  • Ernesto 

    Un joven dominicano, de 24 años, falleció tras fumar "hookah". También se conoce como "pipa de agua", "cachimba", "shisha" y un sinfín de nombres más.

    Vídeo del funeral celebrado el 30 de diciembre del 2015:

    https://www.youtube.com/watch?v=Bx-tIx4Dhkg

    En la República Dominicana, muchos jóvenes fuman "hookah".

    Quiero denunciar que en algunas discotecas de ambiente latino, en España, se permite que los clientes puedan fumar "hookah" mientras están sentados en un sofá.

  • Ernesto 

    La modelo española María Pineda falleció a los 54 años de edad, el 4 de abril del 2015, tras una larga lucha de seis años contra el cáncer de pulmón.

  • Ernesto 

    Muere a los 56 años de edad José Antonio Alonso, exministro de Defensa y del Interior con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. En 2015 se le diagnosticó un cáncer de pulmón.

  • Ernesto 

    Quise escribir: "No vaya a ser que se enteren de que he sido yo".

    Si comparáis fotografías de Google Maps, desde 2008 (las más antiguas) hasta 2016 (las más recientes), en cualquier municipio de España, os daréis cuenta de que donde antes había una tienda de chucherías ahora hay una clínica dental con precios extremadamente desorbitados. Prefiero seguir comiendo chucherías. Al menos, como hace 40 años, en que un chicle costaba exageradamente una peseta. Si todavía quedaba alguna fábrica entre bloques de edificios, ahora dicha fábrica ya no existe, o bien se ha trasladado a un polígono industrial. Así ya no causa más molestias a los vecinos. Los pequeños comercios de ropa (siempre pasada de moda), calzado (el que usa tu abuela) y electrodomésticos (neveras antiguas y televisores en blanco y negro), de barrio, de toda la vida, han tenido que abandonar sus locales de alquiler. La gente acude a un gran centro comercial, no a una tienda de alpargatas para ancianas. El mismo letrero de "local en venta o en alquiler" aparece desde 2008 hasta 2016. A nadie le interesa montar un negocio en avenidas, paseos y carreteras poco transitadas por personas, pero -sin embargo- muy transitadas por coches contaminantes. Los negocios siempre hay que montarlos en calles peatonales, o bien en zonas muy turísticas. Es la única manera en que alguien se fije en el escaparate de tu tienda. En muchas ocasiones, para que no entren okupas, hay que poner ladrillos -en puertas y ventanas- en aquellos inmuebles que están abandonados desde hace años y décadas.

    He observado que, donde antes había una simple panadería cochambrosa, ahora hay una lujosa cafetería con terraza en la calle para que los clientes puedan fumar. Realmente van a fumar, no a desayunar. Pero siguen vendiendo barras de pan. No te obligan a tomar café y a fumarte un porro. Donde había un videoclub, una librería o una tienda de música, ahora hay una frutería. Esto último me parece muy bien. Pero la mayoría de las veces no es así. En los últimos 8 años, las discotecas de reguetón y los bares de tapas, pinchos y montaditos se han multiplicado como setas. Esto supone más botellones (alcohol) en las calles, más peleas entre adolescentes borrachos y -por supuesto- más humo de tabaco y porros en las puertas de discotecas y bares.

    No sé si esto es lo que realmente necesita España para salir de la crisis. Mucho fútbol, mucho tabaco y mucha discoteca. Ocio y drogas. Yo pediría más educación, más sanidad y más divertirse sanamente.

  • Ernesto 

    Hola, Daniel García. ¡Qué gracia! Ya somos dos. Te pasa exactamente lo mismo que a mí. En mi caso, se trata de una propietaria maleducada. El inquilino es un p... chino fumador empedernido y adicto al móvil.

    Hago un inciso. El 99,99 % de las mujeres adictas al teléfono móvil son fumadoras. No falla. Hasta un ciego lo ve claramente. Adictas a cualquier cosa. Yo tengo móvil, pero para que mi madre me pueda llamar si quiere decirme algo. No lo utilizo para nada más.

    Lo malo es que, cuando tengo hambre, voy al bar (que lo tengo al lado) y pido un bocadillo de jamón ibérico. Yo tampoco me atrevo a denunciar a la propietaria y al inquilino chino. No vaya a ser que se enteren de que he sido y el próximo bocadillo que me sirva el chino sea un bocadillo de formol o de nicotina. Puro veneno como venganza a la denuncia interpuesta.

    Fíjate que, excepto el Asador Guadalmina, todos los bares y restaurantes de España están regentados actualmente por chinos fumadores. Insisto: ¡fumadores! Que quede claro. A mí me caen superbién los chinos, siempre y cuando no sean fumadores.

    Sin embargo, he observado que las mujeres chinas no fuman tanto. Yo he ido a muchos restaurantes de comida china y las camareras no apestan a tabaco. Bueno, el cocinero seguramente sí se pone a fumar encima del rollito de primavera. Solamente entro si hay camareras sexis. Si hay camareros (fumadores, claro) ya ni me asomo. Jajaja.

  • Daniel García 

    No sé cómo denunciar a un bar que permite a todas horas que los clientes fumen porros en la terraza. Esto sucede desde la entrada en vigor de la actual ley antitabaco (Ley 42/2010, de 30 de diciembre del 2010). Trabajo al lado y ya vengo desayunado de casa. Pero a mí me molesta tanto al entrar como al salir de mi oficina. Hay que taparse la nariz con una bufanda, pues el pestazo a porros es muy desagradable, además de lo tóxico y mortífero que es. No me atrevo a denunciar, pues el responsable del bar me conoce desde hace años, además de que me odia. Hace dos años le pedí el número de teléfono del propietario del bar, pues él es un simple inquilino. Llamé al propietario para decirle que me molestaba el humo de porros y que lo normal es que moleste a todos los seres humanos que tienen un mínimo de dos dedos de frente. Me contestó que me fuera literalmente a la m.i.e.r.d.a. ¡Tal como lo digo! Que hablara directamente con el inquilino, pues él, como propietario, no es responsable de si en su local o en su terraza los clientes toman sustancias estupefacientes.

    Yo, como en 2017 tengo pensado trasladarme a otra oficina, ya denunciaré al propietario y al inquilino del bar en el momento del traslado. Luego que me busquen. A ver si me encuentran. Obviamente, ya sabrán que he sido yo quien les he denunciado.

  • Ernesto 

    Noticia publicada el 8 de diciembre del 2016:

    Titular:

    "La policía cierra en León un club de fumadores por vender tabaco no apto para consumo humano".

    Noticia:

    "La policía local de León ha procedido a precintar un club de fumadores, situado en la avenida de Mariano Andrés de la capital leonesa, tras comprobar que las personas que allí accedían podían consumir bebidas alcohólicas y tabaco en hojas y picado. Según informaron fuentes municipales, tras la inspección llevada a cabo, el titular del establecimiento presentó facturas de la compra por Internet de hojas de tabaco destinado a uso agrícola como repelente natural contra la oruga, la mosca blanca, el pulgón y otras plagas, y que, por lo tanto, no era apto para el consumo humano.

    En el local también se localizaron una báscula y una trituradora de hoja, tres sacas de hoja de tabaco sin ningún tipo de etiquetado, seis sacos de tabaco picado listo para el consumo (carentes de timbrado o etiquetado), 1080 cigarrillos sin empaquetar (listos para el consumo) y una caja con tabaco recién llegado por agencia desde su lugar de origen, superando los 50 kilos el peso total del material incautado.

    Como consecuencia de la actuación, también se identificó a la persona que liaba los cigarrillos que más tarde se consumían en el lugar. El precinto del local es consecuencia no solo del consumo de sustancias nocivas para la salud, sino de la falta de garantías sanitarias por el estado en el que se encontraba y la falta de extintores y otras medidas de seguridad. Todo ello y las pertinentes diligencias se trasladaron al juzgado por un posible delito contra la salud pública."

    Fuente: www . ileon . com

  • Ernesto 

    Hace 15 años vi una cachimba en un bar de Barcelona. El bar todavía existe y la cachimba también.

    En algunas discotecas de lujo, en la zona alta de Barcelona, se incumple la ley antitabaco. Los clientes pueden sentarse en cómodos sofás y fumar en una cachimba. Lo he visto en fotografías de Facebook. Cada discoteca tiene su Facebook. Estoy hablando de discotecas herméticamente cerradas, no al aire libre.

    En Internet, es increíble la cantidad de anuncios de venta ilegal de tabaco entre particulares. Las venden con total impunidad en bolsas de 50 kilos. Ya sea en vibbo, Wallapop o milanuncios.

    También es increíble la cantidad de anuncios de libros de autoayuda, de segunda mano, para dejar de fumar. Todos escritos por el escritor inglés Allen Carr (1934-2006), que murió a causa de un cáncer de pulmón. Libros tan famosos como: "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo", "Cómo hacer que tus hijos dejen de fumar" y "Es fácil que las mujeres dejen de fumar".

    Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Allen_Carr

    Estos libros de autoayuda han ayudado -valga la redundancia- a muchos fumadores que han gritado "¡basta! ¡Quiero dejar de fumar!"

    Me parece una idea genial que los exfumadores vendan estos libros de autoayuda a personas que todavía están enganchadas al tabaco.

Ver más opiniones


OPINA



.

©2012 Todos los derechos reservados - Asociación para la Prevención del Tabaquismo en Aragón (APTA) y Asociación Vasco Navarra para la Prevención del Tabaquismo

Logo Visiona E-SolutionsDesarrollado por