¿Por qué nosotros no? Acción Ciudadana por la Salud y el cambio de la Ley Española de Tabaco

Nofumadores.org denuncia que el PP madrileño juega de nuevo a la confusión con la Ley del tabaco

26/03/2013 Nofumadores.org. Foto: El mund

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que "le consta" que el Gobierno de Mariano Rajoy está "estudiando las posibilidades" para cambiar la Ley Antitabaco. Sin embargo hace apenas una semana Ana Mato, Ministra de sanidad, confirmó que “El Gobierno no se plantea un cambio en la ley antitabaco”, así mismo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también rechazó el pasado mes de febrero cualquier cambio en la ley sin humos afirmando que “No es una modificación que haya entrado en los cauces de discusión del Gobierno”.

Está claro que al PP madrileño no le interesa que la ley del tabaco tenga un apoyo popular del 70%, que sea apoyada firmemente por los sindicatos y especialmente por los responsables de hostelería y juego, los cuales han afirmado ante el observatorio de Tabaquismo del Ministerio de Sanidad que su compañeros trabajadores “están encantados de trabajar en espacios sin humo”. Tampoco importa al PP madrileño que la salud de todos haya mejorado notablemente al reducirse en un 17% la muerte súbita cardiaca y en un 33% los los infartos de miocardio y en consecuencia haya habido una disminución en la mortalidad asociada a este problema coronario, lo cual se traduce también en una disminución de los costes sanitarios y de los costes sociales derivados del pago de pensiones de viudedad, es decir, una disminución de los costes de erario público, que pagamos TODOS. Parece ser que al PP de Madrid solo le importe el supuesto beneficio económico de unos pocos y en concreto del Sr. Adelson.

Sin embargo Nofumadores.org, tras realizar un Análisis del impacto económico de la Ley del Tabaco basándose en los datos oficiales de la Encuesta de Población Activa (EPA), del INE y en los datos de afiliación de trabajadores al Sistema de Seguridad Social, tras dos años de vigencia de la prohibición de fumar en el interior de los establecimientos de hostelería y de casinos, bingos y salas de juego y a la vista de los datos económicos que se tienen del periodo 2008-2012, marcado por una profunda crisis económica que azota a todos los sectores económicos, ha concluido que la nueva norma no ha supuesto un perjuicio para los negocios afectados, teniendo una influencia neutra o ligeramente positiva.

Nofumadores.org confía en que el sentido común, del que hasta ahora ha hecho gala el Gobierno del Estado en este tema, se imponga a los espurios intereses del PP madrileño.

0 comentarios
 

Comentarios

No hay comentarios en estos momentos.

Dejar un comentario



    

©2012 Todos los derechos reservados - Asociación para la Prevención del Tabaquismo en Aragón (APTA) y Asociación Vasco Navarra para la Prevención del Tabaquismo

Logo Visiona E-SolutionsDesarrollado por